Inicio Destacadas La Provincia de Buenos Aires apoyó el pase sanitario: «Funciona en todo...

La Provincia de Buenos Aires apoyó el pase sanitario: «Funciona en todo el mundo»

Nicolás Kreplak aseguró que no es una medida «caprichosa», sino que se probó de manera «muy rigurosa».

En medio del debate sobre la posibilidad de utilizar o no el pase sanitario, desde la Provincia de Buenos Aires ratificaron su implementación. Según Nicolás Kreplak, es algo que «funcionó en todo el mundo» y que ayudará a controlar la situación de Covid-19 en la Argentina.

«El pase libre con vacunas que implementamos en la Provincia de Buenos Aires no es una medida caprichosa o al azar. Funciona en el mundo, de manera muy rigurosa y con altas multas para quienes no lo cumplan», disparó el ministro de Salud de Axel Kicillof.

En su cuenta de twitter, citó un video que a su criterio «nuevamente nos ayuda a validar experiencias exitosas». La Provincia fue una de las primeras en tomar esta medida.

Días atrás, Kreplak también se expresó sobre la situación de Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes que no se vacunó y contrajo Covid-19. Por ello, pidió «responsabilidad individual o pase sanitario para ayudar a quienes no estan a la altura de lo que estamos viviendo».

No obstante, le deseó que «tenga una pronta recuperación y ojalá no contagie a nadie. Por favor vacunémonos. Es la manera más efectiva de terminar con la pandemia».