Las autoridades provinciales anunciaron que no continuarán con la fase 1 y que se volverá al esquema anterior al último DNU presidencial.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que no extenderá después del 31 de mayo las restricciones a la circulación y para los comercios que rigen hoy. De esta forma, todo se retrotraerá a como estaba el viernes 21 de mayo.
Daniel Gollan y Carlos Bianco sostuvieron en conferencia de prensa que “a partir del 31 de mayo, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”.
A raíz de ello, las medidas vigentes desde este lunes serán la prohibición de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, los gastronómicos solo podrán atender con 50% de aforo y mesas en el exterior, no se podrán realizar reuniones sociales en espacios cerrados y hasta 10 personas al aire libre.
También las clases continuarán de forma virtual en todos los distritos que estén en fase 2 (más de 130) y el transporte público será solo para trabajadores esenciales. Además, los funcionarios afirmaron que piensan adelantar las vacaciones de invierno.
Sobre los comercios no esenciales, puntualizaron que “salvo entre las 19 y las 06, están habilitados todos. Tendrán que atender desde la puerta, con excepción de los que son esenciales. Será con los protocolos que ya conocemos y con los aforos establecidos”