Inicio Destacadas La Provincia de Buenos Aires levantará la cuarentena el próximo lunes

La Provincia de Buenos Aires levantará la cuarentena el próximo lunes

Las autoridades provinciales anunciaron que no continuarán con la fase 1 y que se volverá al esquema anterior al último DNU presidencial.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que no extenderá después del 31 de mayo las restricciones a la circulación y para los comercios que rigen hoy. De esta forma, todo se retrotraerá a como estaba el viernes 21 de mayo.

Daniel Gollan y Carlos Bianco sostuvieron en conferencia de prensa que “a partir del 31 de mayo, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”.

A raíz de ello, las medidas vigentes desde este lunes serán la prohibición de circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, los gastronómicos solo podrán atender con 50% de aforo y mesas en el exterior, no se podrán realizar reuniones sociales en espacios cerrados y hasta 10 personas al aire libre.

También las clases continuarán de forma virtual en todos los distritos que estén en fase 2 (más de 130) y el transporte público será solo para trabajadores esenciales. Además, los funcionarios afirmaron que piensan adelantar las vacaciones de invierno.

Sobre los comercios no esenciales, puntualizaron que “salvo entre las 19 y las 06, están habilitados todos. Tendrán que atender desde la puerta, con excepción de los que son esenciales. Será con los protocolos que ya conocemos y con los aforos establecidos