Inicio Destacadas La Provincia de Buenos Aires reestructuró su deuda tras lograr una adhesión...

La Provincia de Buenos Aires reestructuró su deuda tras lograr una adhesión casi total de sus acreedores

El Gobernador aprovechó el anuncio para hablar sobre la gestión anterior: “Hubo un festival de deuda”.

Axel Kicillof y su ministro de Hacienda, Pablo López, anunciaron oficialmente que la Provincia de Buenos Aires logró reestructurar su deuda luego de una adhesión del 98% de sus acreedores en moneda extranjera. Además, la misma adhesión se dio bajo la ley del distrito. “Se alargó el proceso porque una parte de la prensa se puso del lado de los bonistas”, comentó Kicillof.

Además, el gobernador aprovechó para hacer foco en la decisión política de endeudarse por parte de la gestión anterior: “Estamos resolviendo el problema que generó la exgobernadora María Eugenia Vidal. No es difícil comprender que el endeudamiento más complejo es el que está en dólares con acreedores privados. Para que se entienda mejor, es colocar deuda en Wall Street, lo que nos llevó a varios default. No tendrían que haber hecho lo que hicieron”.

“Hubo un festival de deuda en el país y en la provincia de Buenos Aires que evidentemente no se iba a poder pagar”, agregó. Según el ministro, el alivio financiero será de más de U$S 4.600 millones.

Además, Kicillof aprovechó para hacer un análisis sobre los gobiernos de Cambiemos desde su visión: “Vidal recibió indiscutiblemente una provincia claramente menos endeudada que la que dejó. Lo que hizo es insostenible porque la deuda que dejaron dejó una relación desproporcionada con lo que recauda la provincia”. Y resaltó: “Cuando vieron que no podían pagar, ajustaron sobre otras áreas, como hacen todos los gobiernos neoliberales”.