Inicio Destacadas La Provincia de Buenos Aires retornará a clases presenciales en su totalidad

La Provincia de Buenos Aires retornará a clases presenciales en su totalidad

El anuncio lo realizaron el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco ante la mejora de los índices del coronavirus.

A raíz de una fuerte caída en la cantidad de casos diarios y de la ocupación de camas de terapia intensiva, la Provincia de Buenos Aires decidió volver en su totalidad a las clases presenciales. Así lo anunciaron Axel Kicillof y Carlos Bianco en conferencia de prensa esta mañana.

El jefe de Gabinete de la Provincia fue quien comunicó que, al finalizar las vacaciones de invierno, “los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases”.

Todo esto se dará de todas formas en el marco de un protocolo, “respetando las definiciones respecto de las burbujas, de la complementación con formas remotas del dictado de clases, con protocolos, distanciamiento, barbijo y normativas de cuidado”.

La Provincia había sido uno de los distritos más reticentes a lograr un acuerdo para la vuelta a clases. Sin embargo, a partir de la mejora de los números del coronavirus, el gobernador y el Ministerio de Salud provincial consideraron que ya está dada la situación para poder reabrir todas las aulas de Buenos Aires