Inicio Destacadas La Provincia hisopará a contactos estrechos de casos positivos

La Provincia hisopará a contactos estrechos de casos positivos

El gobernador aseguró que realizarán los tests por más que no tengan síntomas.

Axel Kicillof explicó cómo continuará el plan para detectar casos de coronavirus. “Aquellos contactos estrechos de un caso positivo que no tienen síntomas, entre el día 5 y 7 le vamos a pedir que se hisopen para que ese contacto estrecho si nos da positivo también busquemos sus contactos estrechos. Queremos cortar cadenas de contagio”.

“Si algún contacto estrecho sin síntomas se hisopa y da negativo, no quiere decir que no tenga la enfermedad. Si tienen síntomas, es COVID-19 y buscaremos a sus contactos estrechos”, explicó el gobernador en conferencia de prensa.

“Si no tiene síntomas, los hisopamos igual y buscamos también sus contactos estrechos. Esto lo podemos hacer ahora por la capacidad de testeo ante la baja de casos. Esto lo vamos a hacer a través de un seguimiento telefónico, a través del Centro de Telemedicina Central”, complementó.

En cuanto a los casos de COVID, sostuvo que “en el Gran Buenos Aires vemos que en la última semana de agosto, hace 12 semanas, tuvimos por día en promedio 5.334 casos. A partir de ahí, en el GBA se empezó a observar una caída que nos dejó en la última semana completa a 1.369 casos. Es una baja muy significativa”.