Inicio Destacadas La Provincia lanzó un registro para quienes quieran vacunarse contra el coronavirus

La Provincia lanzó un registro para quienes quieran vacunarse contra el coronavirus

La campaña “vacunate” ya tuvo más de 100 mil registrados en todo el territorio bonaerense.

Mientras las Fuerzas Armadas y las empresas de logística realizan el reparto de la vacuna en todo el país, la Provincia de Buenos Aires lanzó un página donde las personas pueden registrarse para recibirla. Al día de hoy ya hay aproximadamente 120 mil inscriptos para aplicársela.

Para poder entrar al padrón, hay que registrarse con nombre y apellido y el sistema les brindará un turno para poder presentarse. Dependiendo la edad o si la persona tiene o no una enfermedad preexistente estarán antes o después en la lista.

El orden de aplicación, según marcó el ministro de Salud Daniel Gollán, será primero para profesionales de la salud. Luego se extenderá a Fuerzas de Seguridad y docentes, para después pasar a personas entre 18 y 59 años que tengan enfermedades preexistentes. Una vez realizado esto será para mayores de 60 y después a la población en general.

La vacuna no es obligatoria, pero debido a la gran cantidad de demanda que se estima que habrá, la Provincia decidió crear esta página. Quien quiera anotarse puede hacerlo en https://www.gba.gob.ar/vacunate/