Inicio Destacadas La Provincia ratificó que desalojará la toma de Guernica

La Provincia ratificó que desalojará la toma de Guernica

La ministra de Gobierno dijo que cumplirán la orden e intentarán tener “el menor daño colateral posible”.

Teresa García habló de la situación que se vive en la toma de tierras y confirmó que el gobierno de la Provincia hará el desalojo correspondiente: “hay una orden de la justicia de desalojar y hay que cumplirla. Queremos que sea con el menor daño colateral posible”.

“Se trabajó en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y de Justicia y Derechos Humanos, y ya hay familias que han abandonado la toma a la espera de lotes con servicios. Estamos sobre la fecha límite”, afirmó.

 Por este motivo, apeló en diálogo con Radio Provincia “a la voluntad de las familias que de verdad están por necesidad” y disparó que desde ciertos sectores “hay intencionalidad de manipular la necesidad en un escándalo”.

La ministra de Gobierno dijo también que “terminar con el problema de las tomas es complejo pero creo que el plan anunciado por el gobernador es un horizonte certero ya que se van a generar lotes con servicio. Hace más de 30 años que la Provincia tiene descuartizada todas las áreas que abarcan tierra y vivienda”.

“Hay extorsiones, hay presiones pero confío en la capacidad política de los ministros en administrar esas tensiones pero hay que señalar que el Estado está presente”, cerró.