Inicio Covid-19 La Provincia reafirmó que había que tomar “medidas drásticas” Villa Azul

La Provincia reafirmó que había que tomar “medidas drásticas” Villa Azul

El ministro de Salud sostuvo que la gente “está contenta” con el aislamiento y que eso es “justamente lo que no queremos que pase”.

La polémica por el aislamiento en Villa Azul continúa, pero el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo su postura en cuanto al aislamiento del barrio: “Lo de Villa Azul es justamente lo que no queremos que pase. Si yo tengo un 50% o 60% de contagiados en un barrio, tengo que tomar medidas drásticas”.

“Villa Azul es un barrio chico y abarcable. Tenemos detectados 7 casos en Itatí, pero mañana y pasado mañana debemos seguir con el programa Detectar, casa por casa”, aseveró Daniel Gollán y remarcó que les “preocupa” tener 250 casos por día.

Por otro lado, sostuvo en Radio La Red que “esto es una guerra titánica, queremos que los contagios se produzcan de manera solapada, y no de golpe. En algunos lugares de altísima circulación, la cuarentena va a durar más tiempo. Esto es dinámico, es un proceso de aprendizaje que es día a día”.

“Estuve en Villa Azul dos días y hablé con los vecinos. Casi todos estaban contentos con el aislamiento del barrio, se sentían cuidados”, sostuvo sobre cómo recibieron los vecinos las decisiones.

Por último, puntualizó que “testear a todos es técnicamente incorrecto. Vamos a testear a todos los que presenten, mínimamente, algún síntoma”.