Inicio Destacadas La Provincia sostiene que se reclama una vuelta a clases “prematura”

La Provincia sostiene que se reclama una vuelta a clases “prematura”

Axel Kicillof aseguró que se está priorizando “lo sanitario” y que en la provincia “nunca dejaron de funcionar las clases”.

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires afirmara que en febrero del año que viene quiere volver a un modo completamente presencial de clases, la Provincia todavía se muestra reticente. Según dijo Axel Kicillof, se está pidiendo una “vuelta prematura”.

“Algunos por maldad, ignorancia o por simple marketing político se la han pasado presionando al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta para que se abran las escuelas y vuelvan las clases”, aseveró el gobernador de la Provincia.

Asimismo, dijo que “no es cuestión de que vuelvan las clases porque las clases en la Provincia nunca dejaron de funcionar en todos estos meses” y valoró “el compromiso emocionante de toda la comunidad educativa, de esos maestros y maestras que, con barro a la cintura cuando las condiciones eras adversas, llevaron esos cuadernillos”.

Reclaman por una presencialidad prematura cuando en todo el mundo se sabe que es muy riesgoso, que ha habido países enteros, como Israel, que empezaron las clases y tuvieron que retroceder o provincias que decidieron la presencialidad y tuvieron que retroceder”, complementó.