Inicio Covid-19 La Provincia subsidiará a pacientes leves que se internen

La Provincia subsidiará a pacientes leves que se internen

La iniciativa abarcará solo para quienes tengan coronavirus con pocos síntomas y vayan a los centros de aislamiento extrahospitalarios.

Uno de los grandes problemas que tenía la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en Barrios Populares, es que la gente no quiere dejar sus casas para aislarse. El miedo a perder sus cosas si es que dejan sus casas los hacía, en muchos casos, no contar cuando tenía síntomas y ser potenciales contagios de otras personas.

Por este motivo, Axel Kicillof anunció que quienes sean diagnosticados con coronavirus, tengan síntomas leves y acepten ir a un centro extrahospitalario tendrán un subsidio “por desarraigo”. El mismo será de $500 por día y entró en vigencia desde hoy.

El gobernador sostuvo que impulsó esta decisión porque la gente “aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria. No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”

“Buscamos que los que tengan la enfermedad en un estado más leve puedan pasarla lo mejor posible y sentirse acompañados. El gobierno de Buenos Aires no va a escatimar recursos para tratar de que se contagie la menor cantidad de gente posible”, cerró Kicillof.