Inicio Destacadas La Provincia sugiere seguir la cuarentena “hasta que esté la vacuna”

La Provincia sugiere seguir la cuarentena “hasta que esté la vacuna”

Nicolás Kreplak sostuvo que no se harán nuevas aperturas y no descartó inclusive retroceder de fase.

La Provincia de Buenos Aires continúa como el distrito que más contagios diarios suma de coronavirus, aunque su viceministro de Salud afirmó que “venimos en cierta estabilidad de casos, pero no una suba geométrica. Se creció continuo en muchos meses, estamos en condiciones de sobrellevarlo sin saturación del sistema”.

Más allá de esto, Nicolás Kreplak marcó que “tenemos que pensar si tenemos que tomar medidas para reducir la cantidad de casos. La tasa de letalidad va a terminar subiendo en los próximos días como se viene viendo”.

En diálogo con radio La Red, el funcionario soltó que “hay un 50% de la población que está en cuarentena. El problema se complejiza porque está muy marcado no solamente en el AMBA. No sé si vamos al ‘botón rojo’, pero tenemos que reducir la cantidad de casos”.

En otro orden contó que se están realizando 15 mil testeos por día y que hoy no piensan en llevar adelante más aperturas. Además se diferenció de la estrategia de la Ciudad: “Me parece un riesgo ir a testear a los asintomáticos cercanos de un positivo, porque si le da negativo puede no aislarse y puede ser contraproducente”.

Sobre cuánto tiempo más habrá de restricciones, Kreplak fue contundente y opinó que “tenemos que seguir con la cuarentena hasta tener la vacuna”.