Inicio Destacadas La Provincia usará la nueva coparticipación “para compensar desequilibrios”

La Provincia usará la nueva coparticipación “para compensar desequilibrios”

Pablo López aseveró que estos cambios tienden a “compensar una brecha importante”.

Luego de la polémica por los cambios en la coparticipación, la Provincia expresó en qué utilizará el dinero que recibirá por parte del gobierno: “Hay una brecha importante, un problema estructural que esta compensación viene a ayudar a afrontar. Si esto se traba, la situación quedaría como hasta ahora: con una deficiencia estructural”.

“Obviamente que el esquema de coparticipación tiene una idea de solidaridad, de redistribuir. La redistribución busca generar desarrollo equilibrado y equitativo en todo el país”, aseguró el ministro de Economía de Axel Kicillof y marcó que “de alguna manera, compensa parte del desequilibrio que sigue existiendo”.

Además, Pablo López profundizó y criticó las modificaciones que había realizado en su momento Mauricio Macri: “es claro que se le dio más de lo que corresponde al gasto asociado a la transferencia de la policía y es eso lo que se corrigió con esta decisión del Presidente”. 

En cuanto a la cantidad de dinero que recibirán, el funcionario de la Provincia remarcó en Télam que “la estimación para lo que queda de este año son unos 10 mil millones de pesos y para el año que viene unos 50 mil millones”.

Por último, sobre si esto se repartirá o no entre los Municipios, sostuvo que “no forman parte del esquema de coparticipación. Es un fondo que crea el Gobierno nacional específico que destina parte de la recaudación de los recursos del Tesoro Nacional para el fortalecimiento fiscal de la provincia. No está establecido que esos fondos sean coparticipables pero vamos a seguir asistiendo financieramente a los municipios”.