Inicio Destacadas La reforma judicial tuvo media sanción en el Senado

La reforma judicial tuvo media sanción en el Senado

La oposición fue crítica con algunos cambios que se introdujeron al proyecto.

El Senado aprobó y dio media sanción al proyecto de ley enviado por el gobierno de reforma en la Justicia Federal. La votación se cerró tras más de 10 horas de debate en sesión remota con 40 votos afirmativos, 26 negativos y sin abstenciones.

Con varios cruces entre ambos bloques, los argumentos principales fueron parecidos entre todos los integrantes del mismo espacio. Juntos por el Cambio fue sumamente crítico por la forma en la que se presentó y puso a votación este proyecto, en tanto que desde el Frente de Todos aseguraron que lo que se busca es que “no se pueda manipular a la Justicia”.

Uno de los aspectos principales y más importantes fue que Jorge Parrilli finalmente pidió quitar el artículo que coartaba y cuestionaba la libertad de expresión por parte de los periodistas.

Los dos puntos más importantes son el traslado de la competencia penal no federal a la Ciudad de Buenos Aires y la creación de 23 nuevos juzgados en CABA. Los mismos serán para lo penal federal y se nomenclarán del 24 al 46.