Inicio Destacadas La respuesta del Gobierno sobre las vacaciones de Luana Volnovich: «Sin comentarios»

La respuesta del Gobierno sobre las vacaciones de Luana Volnovich: «Sin comentarios»

Gabriela Cerruti aseguró que los lugares en los que vacacionen los funcionarios va por «otra conversación» y aseguró que los cortes de luz se deben a «la reactivación económica».

Gabriela Cerruti evitó referirse a las vacaciones en el Caribe por parte de la directora del PAMI, Luana Volnovich y al ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi. La portavoz del Gobierno brindó una conferencia en la que marcó que no iba a hacer comentarios sobre esta situación.

«Los días de vacaciones que se tomen los funcionarios corresponde a otra conversación y ya respondí más de una vez sobre este tema», fue su primera intervención ante la consulta de los periodistas, pero cuando le volvieron a consultar marcó que la respuesta oficial del Gobierno sobre este tema es «sin comentarios».

Asimismo, desvió la conversación al remarcar que «los viajes que están sucediendo por todo el país es algo absolutamente extraordinario, con las dificultades incluso de que muchos no encuentran lugar dónde alojarse. Esto es por la reactivación económica que no solo nosotros creemos que existe, sino que existe y por el éxito del programa Previaje».

Por otra parte, habló de los distintos cortes de luz que se vienen dando e intentó explicar que «los picos de demanda tienen que ver con la reactivación de la capacidad industrial, producto de la gran recuperación económica».

La portavoz de la Presidencia pidió «hacer un uso responsable tanto del agua como de electricidad» y aseveró que «hay que desacoplar el debate de aumentos de tarifas con la inversión. Si fuera así, las empresas hubiesen invertido durante los cuatro años que se les dio los aumentos durante el gobierno de Macri».

Por último, agregó que «las empresas tienen que invertir porque a eso se comprometen» y que no necesitan aumentar para ello.