Inicio Destacadas La Rioja adhirió al decreto presidencial y el gobernador acusó a Larreta...

La Rioja adhirió al decreto presidencial y el gobernador acusó a Larreta de “estar en campaña”

Ricardo Quintela sostuvo que su provincia está “en una situación límite” y que el jefe de Gobierno solo busca “mayor relevancia política”.

Si bien el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por Alberto Fernández afectaba solamente de forma obligatoria al Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente sostuvo que cualquier Provincia podría plegarse. Una de ellas fue La Rioja, quien también puso en práctica las nuevas restricciones en todo su territorio.

El gobernador aseguró que, debido a la cantidad de contagios, “estamos en una situación limite en La Rioja” y que por ello “adherimos al DNU presidencial en toda la provincia”.

Ante esto, Ricardo Quintela pidió en Futurock “al pueblo de la provincia que acate las medidas por la situación limite que estamos viviendo”.  

Por otra parte, se metió de lleno en la situación política con la Ciudad de Buenos Aires y disparó que “creo que el problema es con el jefe de gobierno. Que esta tratando de sacar ventaja. Esta poco informado de lo que pasa en el resto del país”.

Además, acusó directamente al mandamás de la Ciudad de involucrar sus ambiciones políticas personales en este tema: “Larreta esta en campaña, confronta con Alberto para tener mayor relevancia política”.