Inicio Destacadas La Rioja y Jujuy declararon obligatorio el uso de barbijo

La Rioja y Jujuy declararon obligatorio el uso de barbijo

Ricardo Quintela hizo que rija a partir de hoy, en tanto que Gerardo Morales lo dispuso a partir del viernes.

Mientras la discusión sobre su efectividad para evitar la transmisión del coronavirus sigue entre los profesionales, dos provincias argentinas dictaron la obligatoriedad del uso de barbijo. La Rioja y Jujuy serán los dos territorios en los que se multará a la gente que no utilice mascarillas.

A través de un decreto del gobernador Ricardo Quintela, en La Rioja será obligatorio a partir hoy “para todos los ciudadanos que circulen por el territorio de la provincia”. En la medida se aclara que deben ser “protectores faciales”, con lo cual es válido cualquier elemento que sirva como protector para la boca y la nariz.

Por su parte, Gerardo Morales lo implementará desde el próximo viernes 10 de abril. “Es una medida preventiva que se suma al lavado de manos, el distanciamiento social y el quedarse en casa”, marcó el jefe de Estado jujeño.

El incumplimento de esta norma podría generar una multa de hasta mil pesos. Esto responde “a la necesidad de prevención de posibles contagios por coronavirus por posibilidad de tránsito de personas en la vía pública que sean asintomáticas de la mencionada enfermedad”, según Morales.