Inicio Destacadas La secretaria de Comercio Exterior defendió el cierre de exportaciones de carne

La secretaria de Comercio Exterior defendió el cierre de exportaciones de carne

Paula Español puntualizó que la decisión se tomó por el “aumento acelerado de las carnes” y que busca “reordenar el mercado local”.

Luego de que el gobierno decidiera cerrar la exportación de carnes por 30 días, la secretaria de Comercio Exterior defendió la medida y puntualizó que “es consecuencia del aumento acelerado del precio de las carnes en el mercado interno”.

Paula Español dijo que si bien “venimos dialogando permanentemente con el sector desde hace ya varios meses” esta fue “una medida necesaria para que los altos precios internacionales de la carne no impacten en el precio de la carne que consumen los hogares argentinos”.

Sobre los motivos que llevaron al gobierno a decidir esto, puntualizó que fue “porque el sector prioriza las exportaciones y pone de referencia un precio muy alto para el mercado local. Son precios que no tienen ninguna explicación con la realidad del país”.

En diálogo con Télam, la funcionaria sostuvo que esta medida es de emergencia y “transitoria para reordenar el mercado local y que el precio de la carne se vuelva a poner en línea con la capacidad de compra en nuestro país”.

“Desde nuestro lugar, en estos treinta días, vamos a estar monitoreando de cerca los precios de la carne y tomando nuevas medidas para reportar los resultados de la definición anunciada por el Presidente. Nuestra prioridad es cuidar la mesa de las argentinas y los argentinos”, cerró Español.