Inicio Destacadas La Sociedad Rural criticó la prohibición de exportaciones

La Sociedad Rural criticó la prohibición de exportaciones

Los representantes de los Sectores Agropecuarios marcaron que hay que dejar «fluir» la oferta y demanda y marcaron como un error la «burocratización» en el proceso exportador.

La Sociedad Rural Argentina criticó duramente la prohibición de exportación de los siete cortes «parrilleros», resuelto por el Gobierno. Desde los representantes de los productores aseguraron que están “convencidos de que el mejor escenario es una exportación libre que deje fluir la demanda y la oferta de productos».

Según expresaron, en esa situación es «donde se generan condiciones para que nosotros, los productores, podamos invertir y generar mayor producción».

«Creemos que es importante que se haya eliminado la cuotificación para la exportación de carne vacuna, porque desde mediados del año pasado fue una medida que nos hizo perder a todos: productores, comercializadores, operarios y exportadores, pero también a los consumidores y al desarrollo económico del país», complementan en un comunicado.

https://twitter.com/SociedadRural/status/1478009839725031425?s=20

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad, afirmó además que «la burocratización tampoco es un factor que aliente la normalización del mercado, la historia reciente de nuestro país nos pone en alerta».

La medida impuesta por el Ministerio de Agricultura rige hasta el 31 de diciembre del 2023. Los cortes que entran son: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.