Inicio Destacadas La Unión Europea estudia nuevas sanciones al régimen de Ortega

La Unión Europea estudia nuevas sanciones al régimen de Ortega

A su vez, la CIDH repudió la detención de otro candidato opositor

La unión Europea sigue estudiando nuevas posibles sanciones contra las autoridades de Nicaragua para responder a la “espiral represiva” en el país, donde seis precandidatos opositores fueron detenidos.

“En los contactos con las autoridades quedó claro que el Gobierno no tiene intención de abandonar su intransigencia. Con los Estados miembros ya estamos valorando distintos instrumentos de los que disponemos, incluyendo nuevas sanciones”, explicaron desde la UE.

El mismo jefe de la UE, Josep Borrel, declaró que lamenta la decisión de Daniel Ortega de haber iniciado una oleada de detenciones “sistemáticas” de candidatos, activistas, periodistas y empresarios.

“Ha optado por la vía de la confrontación”, indicó Borrell, confirmando que tanto él como la mayoría de los integrantes de la UE denunciaron la persecución política que se registra en el país centroamericano.

Por su parte, un integrante de un partido opositor a Daniel Ortega declaró: “¿A que espera la UE para reaccionar, de que sirven las sanciones en noviembre, si para entonces se consuma el fraude electoral?”.