Inicio Destacadas La UTE rechazó el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires para...

La UTE rechazó el protocolo de la Ciudad de Buenos Aires para la vuelta a las clases presenciales

Mediante un comunicado, los gremialistas docentes rechazaron el protocolo presentado por Capital Federal al considerarlo “insuficiente”.

La Unión de Trabajadores de la Educación volvió a marcar su posición con respecto al inicio del ciclo lectivo 2021 y el protocolo sanitario presentado por la Ciudad de Buenos Aires. El gremio ratificó su plan de lucha para el comienzo de las clases presenciales en un plenario de delegados realizado de forma virtual entre más de 1000 docentes, distribuido en once módulos virtuales en los que debatieron propuestas para afrontar la vuelta a las clases.

El gremio docente decidió por unanimidad rechazar el protocolo dispuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “por ambiguo, impreciso, contradictorio, parcial e insuficiente para garantizar la salud de la comunidad educativa”.

La Secretaria de Prensa de UTE, Paula Gaglignana, habló en radio El Destape al respecto: “Resolvimos rechazar el protocolo porque esta lleno de huecos, porque es insuficiente, inconsistente porque no contempla muchísimas situaciones y responsabilizar al gobierno de la ciudad de cualquier situación que pueda ocurrir dentro de las escuelas a partir del miércoles”.

En esta misma línea, los trabajadores de UTE confirmaron que el día miércoles realizarán una jornada de organización, lucha y difusión en cada escuela “en defensa de la Salud y Educación” y que han presentado amparos judiciales para los docentes de más de 60 años y aquellos que tienen menos de dicha edad, pero que son considerados población de riesgo.