El presidente de Uruguay remarcó que hoy “no está en condiciones” de decir si se podrá ir a vacacionar a su país.
Luis Lacalle Pou se refirió por primera vez a la situación que se podría vivir durante el verano, cuando miles de argentinos y brasileños intenten ir a Uruguay para vacacionar. Ante esto, el mandatario oriental no afirmó que vaya a tener las fronteras abiertas.
“Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país, que es el turismo”, comenzó el presidente y aseveró que “hoy no estamos con las condiciones de asegurar que vamos a tener las fronteras abiertas con Argentina y con el Brasil”.
Asimismo, se definió como un “amante de las libertades” y dijo que internamente no piensan cambios en el manejo de la pandemia: “Yo confío en el uruguayo, es un amante de la libertad. Ha peleado históricamente por ella y en los momentos difíciles deja de lado lo que nos separa y se junta atrás de ese principio”.
Mientras tanto, miles de argentinos ya consultaron cómo sacar la visa para poder irse a vivir al país vecino una vez terminada la situación del COVID-19. El propio jefe de Estado uruguayo aseguró que habrá una importante baja en los impuestos para nuestros compatriotas que decidan cruza hacia allá.