Inicio Destacadas Lacalle no aseguró la apertura de fronteras con la Argentina en el...

Lacalle no aseguró la apertura de fronteras con la Argentina en el corto plazo

El presidente de Uruguay remarcó que hoy “no está en condiciones” de decir si se podrá ir a vacacionar a su país.

Luis Lacalle Pou se refirió por primera vez a la situación que se podría vivir durante el verano, cuando miles de argentinos y brasileños intenten ir a Uruguay para vacacionar. Ante esto, el mandatario oriental no afirmó que vaya a tener las fronteras abiertas.

“Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país, que es el turismo”, comenzó el presidente y aseveró que “hoy no estamos con las condiciones de asegurar que vamos a tener las fronteras abiertas con Argentina y con el Brasil”.

Asimismo, se definió como un “amante de las libertades” y dijo que internamente no piensan cambios en el manejo de la pandemia: “Yo confío en el uruguayo, es un amante de la libertad. Ha peleado históricamente por ella y en los momentos difíciles deja de lado lo que nos separa y se junta atrás de ese principio”.

Mientras tanto, miles de argentinos ya consultaron cómo sacar la visa para poder irse a vivir al país vecino una vez terminada la situación del COVID-19. El propio jefe de Estado uruguayo aseguró que habrá una importante baja en los impuestos para nuestros compatriotas que decidan cruza hacia allá.