Inicio Destacadas Lacalle Pou volvió a cruzar a Alberto Fernández: “Cuba es una dictadura”

Lacalle Pou volvió a cruzar a Alberto Fernández: “Cuba es una dictadura”

El presidente de Uruguay aseguró que lo que sucede en la isla “es más fácil que la tabla del uno” y que “el que no lo ve tiene afinidades ideológicas muy fuertes”.

Luis Lacalle Pou habló sobre lo que actualmente sucede en Cuba y dejó marcadas sus diferencias con respecto al pensamiento de Alberto Fernández. Según el presidente del Uruguay “es más fácil que la tabla del uno lo que pasa en Cuba”.

Además, disparó que “el que no quiere verlo tendrá afinidades ideológicas muy fuertes porque a nadie le cabe duda que Cuba es una dictadura”.

En charla con La Nación, marcó que lo que hay en esta situación es “un tema de acción y actitud de respeto a los derechos humanos”, que no hay que cargar ideologías sobre este tipo de situaciones y criticó que “la gran mayoría (de los líderes comunistas) no viven como predican”.

“Eso no es ser socialista, ni capitalista, ni pro mercado, todos hemos visto a familiares y amigos de dictadores en un barco en el Mar Adriático en Europa”, cerró el mandatario oriental.

El cruce de declaraciones surge a partir de que Alberto Fernández había marcado que “no sabía” lo que estaba pasando en Cuba. Además, los presidentes de la Argentina y el Uruguay han tenido últimamente varios encontronazos.