Inicio Destacadas Ladera de Cristina, amiga de Alberto y experta en políticas sociales: Perfil...

Ladera de Cristina, amiga de Alberto y experta en políticas sociales: Perfil de Victoria Tolosa Paz

Nació el 24 de junio de 1973 en la Ciudad de La Plata y es contadora pública. Milita en política desde los años ‘90 y está identificada con el kirchnerismo desde la presidencia de Néstor.

Fue funcionaria del Consejo Provincial de la Familia y durante la presidencia de Eduardo Duhalde se sumó al Ministerio de Desarrollo Social. Ya en el 2003, con Néstor Kirchner como presidente, fue la jefa regional del Fondo Participativo de Inversión Social, una iniciativa del Banco Mundial para mejorar las dietas en comedores comunitarios.

Durante la gobernación de Daniel Scioli volvió a la Provincia para ser parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y en 2014 Cristina Kirchner la convocó para el armado del plan PROCREAR.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz)

Desde el 10 de diciembre del 2017 y hasta el día de la fecha es concejal de La Plata ad honorem, integra la Mesa de la lucha contra el hambre que formó Alberto Fernández al asumir como presidente en el año 2019 y a principios de 2020 ausmió como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Además de estar identificada con el movimiento, Tolosa Paz es además amiga personal del presidente y tiene una gran relación con Cristina Kirchner. Sumado a esto, su esposo ‘Pepe’ Albistur es también uno de los hombres de más confianza del actual jefe de Estado y quien le prestaba su departamento en Puerto Madero.

Su militancia histórica dentro del kirchnerismo y su conocimiento de las problemáticas sociales la catapultaron a encabezar la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.