Inicio Destacadas Lammens, conforme con lo sucedido el fin de semana largo: “Se acataron...

Lammens, conforme con lo sucedido el fin de semana largo: “Se acataron los protocolos”

El ministro de Turismo marcó que el movimiento de gente fue bueno y que hubo un alto acatamiento de las normas impuestas por el Estado.

Matías Lammens habló de cómo estuvo el fin de semana largo en cuanto al movimiento turístico y la prevención contra el coronavirus. El ministro de Turismo aseveró que esto “significaba la antesala o la prueba piloto para el verano” y mostró su conformidad.

“También es una buena noticia poder decir que hubo un alto acatamiento, un alto cumplimiento de los protocolos”, aseveró en Radio Télam y resaltó que el hecho de que pudiera salirse de control alguna situación “era uno de nuestros miedos”.

 El ministro de Turismo y Deportes sostuvo que “un ojo del Estado puesto ahí, en fiscalizar que efectivamente se cumpla. El hecho de que podamos coincidir todos en que fue una buena prueba, en que se pudiera descansar, pasar tiempo en familia, que es la idea cuando uno sale de vacaciones, y no correr ningún tipo de riesgo, es una muy buena noticia para el sector turístico”.

Además sostuvo que también es una situación favorable “para el país y para la economía nacional, porque no hay que olvidar que es una actividad que genera más de un millón de puestos de trabajo”.

“Tiene que ver con la generación de divisas, con la posibilidad que tiene el turismo receptivo en términos de generar dólares para una economía que los necesita porque no los imprime y los necesita por las obligaciones que tiene y por el problema histórico de restricción externa que tiene la economía argentina, así que estábamos convencidos que iba a cumplir un rol determinante”, cerró.