Inicio Destacadas Lammens: “La foto del fin de semana anterior no nos gustó, nos...

Lammens: “La foto del fin de semana anterior no nos gustó, nos preocupó”

El ministro destacó el trabajo en el control de aforo de los estadios de esta semana

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó los resultados conseguidos este fin de semana en el control del aforo en los estadios de fútbol del país, luego de la polémica de la fecha pasada en la cancha de River.

“La foto del fin de semana anterior no nos gustó, nos preocupó. Lo de la cancha de River, la de Belgrano de Córdoba… Por eso hicimos reuniones con la AFA, con la Liga y los dirigentes de los clubes en una actitud más correctiva/preventiva que sancionatoria y la verdad es que dio resultado”, aseguró el ministro.

Lammens felicitó “lo que sucedió en cancha de Boca”, cuando jugó contra Lanús el sábado pasado, y también indicó que “anoche lo de la Selección salió muy bien”, ya que en ambas ocasiones “se respetó el 50 por ciento habilitado de la capacidad total de los estadios”.

“Mi idea es la que tenga la ministra de Salud, siempre. No nos podemos correr ni una coma. Es cierto que el hecho de que la situación sanitaria sea tan buena, y que sigan mejorando los indicadores semana a semana, nos da un poco de expectativa de poder ir rumbo a aforo mayores”, aseguró.

Para finalizar, el funcionario sostuvo que “no nos podemos resignar como sociedad porque es una muestra de intolerancia inaceptable. Tenemos que trabajar para que haya público visitante, para que la gente pueda ir a ver a su equipo, para que pueda ser parte de ese lindo folclore del fútbol”.