Inicio Destacadas Larreta abrió las sesiones legislativas de CABA desde su casa: “Necesitaba unos...

Larreta abrió las sesiones legislativas de CABA desde su casa: “Necesitaba unos días con mis hijas”

Luego de tomarse unos días de descanso, el Jefe de Gobierno porteño realizó su discurso de apertura vía teleconferencia.

Horacio Rodríguez Larreta tuvo que iniciar las sesiones legislativas de este año de forma virtual tras haberse tomado unos días de vacaciones con su familia en la ciudad de Buzios, Brasil. Al regresar a Capital Federal decidió hacer cuarentena ya que aún se encuentra vigente la normal nacional para aquellos que vuelven del exterior: “Es lo más prudente, responsable y lo que voy a hacer es permanecer aislado por diez días“.

El Jefe de Gobierno se explayó en su discurso: “Si bien por mi condición de haber dado positivo de Covid-19 hace menos de 60 días podría interpretarse que no era necesario realizar la cuarentena, con la renovación por 12 días de la Decisión Administrativa nacional efectuada ayer domingo que establece el cumplimiento de la cuarentena al llegar del exterior, voy a cumplir con la norma en su decisión más restrictiva”.

Dicha decisión fue cuestionada por el oficialismo, pero Larreta se sinceró y explicó los motivos de su viaje: “Fue por lejos el año más duro de mi vida. Recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero porque después mi hija empieza la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ella“.