Inicio Destacadas Larreta anunció medidas de prevención y acompañamiento en embarazos no deseados

Larreta anunció medidas de prevención y acompañamiento en embarazos no deseados

El jefe de Gobierno marcó distintas pautas a seguir respecto a la adehsión al protocolo de la ILE aprobado por la Legislatura Porteña.

Horacio Rodríguez Larreta publicó una carta en la que especificó los pasos a seguir para la Interrupción Legal del Embarazo y un plan de acompañamiento para las madres que transiten embarazos no deseados. “Desde el Poder Ejecutivo impulsaré un conjunto de medidas que, respetando la voluntad de la Legislatura, fortalezcan la prevención del embarazo no deseado y brinden información y opciones de acompañamiento que garanticen el pleno discernimiento de la elección que enfrenta la persona embarazada”, comentó.

“Vamos a lanzar el Plan “A la Par”, de acompañamiento a las madres durante el embarazo y de cuidado de los niños y niñas durante los primeros meses de vida. Vamos a trabajar para garantizar que los métodos anti-conceptivos les lleguen a todas las personas, y vamos a profundizar las charlas con jóvenes sobre la salud sexual y reproductiva en el marco de un proyecto de vida”, marcó el jefe de Gobierno.

Además sostuvo que “vamos a ir casa por casa empezando por barrios populares para garantizarle la realización de todos los controles necesarios. Además, vamos a trabajar junto a ellas y sus familias en talleres de cuidado y alimentación. Y en relación al cuidado durante los primeros meses de vida, vamos a garantizarle a cada niño y niña en situación vulnerable una vacante en los Centros de Primera Infancia y una ayuda económica para la familia”.

SOBRE LA LEY DE INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO EN LA CIUDAD

Publicado por Horacio Rodríguez Larreta en Lunes, 3 de agosto de 2020

“Vamos a seguir profundizando los cambios que nos permitan acelerar y simplificar las adopciones. Primero, continuaremos digitalizando los procesos. Vamos a seguir acompañando a las familias en todo el proceso de adopción, articulando recursos y apoyando en lo técnico, profesional y humano”, resaltó.

Además anunció que se procederá “a la creación de un programa de derivación de prácticas de ILE que ofrezca una alternativa a las instituciones, garantizando a su vez el acceso a una práctica segura y oportuna a la persona embarazada”.

“Luego de las 24 semanas, la interrupción de un embarazo sólo puede encuadrarse en los causales de riesgo grave e inminente de vida de la madre.En todos los casos deberán efectivizarse las consultas multidisciplinarias que garanticen la salud de la madre y su conocimiento pleno de las condiciones de ejercicio y opciones”, asegura.

Por último resalta que “creo que hay vida desde la concepción y creo que hay que hacer todo lo posible para resguardar esa vida. Al mismo tiempo, el Fallo de la CSJN estableció causales para la interrupción legal del embarazo, que no pueden soslayarse cuando se trata de la vida de las mujeres en esa situación tan dramática”.