Inicio Destacadas Larreta anunció nuevas flexibilizaciones en Ciudad de Buenos Aires

Larreta anunció nuevas flexibilizaciones en Ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno de la Ciudad afirmó que “Vamos a dar nuevos pasos”

Esta tarde, el jefe de gobierno porteño, realizó una conferencia donde anunció las nuevas flexibilizaciones que regirán en la Ciudad de Buenos Aires tras la baja sostenida de casos por coronavirus.

Las medidas tomadas son las siguientes:

  • – Se permiten juntadas en espacio público de máximo 20 personas, mientras que en casas o lugares privados el máximo permitido será de 10 personas
  • Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas y se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.
  • – El 12 de julio comenzarán a abrir 15 estaciones de subte progresivamente. Por su parte, en agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

Además de todas estas flexibilizaciones, el gobierno confirmó que por las vacaciones de invierno se reforzarán los testeos a partir del 12 de julio. Mientras que siguen probando en diferentes laboratorios si se pueden combinar las vacunas.

“Hace unos días se abrió la convocatoria y ya se inscribieron casi 5.700 voluntarios. Del total de inscriptos, se eligieron 180 que serán vacunados en estos días con una segunda dosis de vacunas como AstraZeneca o Sinopharm. Se los va a monitorear día a día y tres semanas después se va a evaluar la inmunidad alcanzada y presentar los resultados al Ministerio de Salud de la Nación”, indicó Larreta.

Por último y respecto a las clases, el gobierno porteño resolvió implementar un plan para ayudar en la segunda mitad del año a quienes lo necesiten. “La idea es fijar planes de aprendizaje concretos que involucren a los chicos, los docentes y las familias”, comentaron desde el gobierno.