Inicio Destacadas Larreta anunció nuevas flexibilizaciones para CABA

Larreta anunció nuevas flexibilizaciones para CABA

Los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 12 de la noche y cines shoppings y teatros podrán ampliar su capacidad máxima

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde nuevas flexibilizaciones a las medidas restrictivas que rigen en toda la Ciudad de Buenos Aires.

“Avanzamos con este plan de aperturas, que beneficia a varios sectores, a los chicos, pero de ninguna manera hay que interpretarlo como que la pandemia está terminada. Tenemos una situación que preocupa, con la amenaza del ingreso de la cepa Delta, con toda su peligrosidad, por eso tenemos que seguir cuidándonos”, explicó Larreta.

Luego comunicó las nuevas flexibilizaciones y aquí repasamos una por una:

  • Los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 12 de la noche.
  • Tanto cines como teatros podrán abrir hasta media noche, aunque los cines podrán ampliar también su capacidad en un 50%.
  • Se amplía la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15 m², y a partir de mañana podrán atender a una persona cada 10 metros cuadrados.
  • Los salones podrán contar con un 50% de ocupación de ahora en más y las mesas pasarán de 6 personas máximo a 8.

A su vez, el gobierno porteño anunció que durante las próximas dos semanas, del 17 de julio al 1 de agosto, habrá espectáculos en vivo, actividades deportivas, juegos en plazas, clases al aire libre y diferentes tipos de talleres en centros culturales y barrios.