Inicio Destacadas Larreta confirmó el regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas

Larreta confirmó el regreso a la presencialidad obligatoria en las escuelas porteñas

El jefe de gobierno explicó que “la asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria»

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el regreso a la presencialidad obligatoria en todas las escuelas porteñas, excepto para los alumnos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo.

«La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia”, confirmó Larreta.

La ministra de Educación, Soledad Acuña, horas más tarde, anunció que los comedores escolares volverán a funcionar, tras las vacaciones de invierno.

“Los kioscos y buffet ya están autorizados desde hace un tiempo y los comedores escolares, a partir del regreso de la presencialidad plena, van a estar habilitados con protocolos específicos. Estos protocolos van a suponer una reorganización de las escuelas porque no van a poder entrar todos los chicos de la misma manera que antes, con lo cual, van a tener que organizarse más turnos, porque van a tener un aforo del 50%, tienen requisitos de ventilación específicos”, anunció la ministra.

“Van a volver, pero habrá que acomodar algunos de los horarios para que puedan comer todos en distintos turnos, pero vuelven los comedores”, concluyó.

Artículo anteriorKicillof anunció que los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades podrán empezar a inscribirse para vacunarse
Artículo siguienteLos municipios del AMBA pasan a fase 4