Inicio Destacadas Larreta promete bajar impuestos si la Justicia falla a favor de la...

Larreta promete bajar impuestos si la Justicia falla a favor de la Ciudad por la coparticipación

El jefe de Gobierno Porteño sostuvo que si ese dinero vuelve a la Ciudad se bajará “automáticamente” la carga impositiva.

La discusión sobre la coparticipación fue la que generó el quiebre de la buena relación que tenían hasta ese momento Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta. Lo que había sucedido era que la Nación había decidido quitarle un punto del reparto de dinero a la Ciudad para dárselo a la Provincia de Buenos Aires.

Eso generó no solo un reclamo por parte del jefe de Gobierno Porteño, sino también un aumento de impuestos a los contribuyentes para poder cubrir ese dinero que ya no estaba. Sin embargo, Rodríguez Larreta prometió que si los porteños recuperan ese dinero, habrá una baja de la carga impositiva a como era antes de este conflicto.

“Adherimos a la baja de impuestos, pero sucede que nos sacaron la coparticipación”, explicó el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, el reclamo está en revisión por parte de la Corte Suprema de Justicia, pero no se sabe cuándo se expedirá al respecto. No obstante, Larreta dijo en Radio Rivadavia que “me comprometo a que si la Corte nos devuelve la plata, bajo los impuestos que subimos”.

Por otro lado, argumentó que “masomenos el 50% del gasto de la Ciudad es en personal, los maestros, el sistema de salud y más de 25 mil policías”.