Inicio Destacadas Larreta se reunió con De Pedro y Guzmán para dialogar sobre el...

Larreta se reunió con De Pedro y Guzmán para dialogar sobre el financiamiento de la policía porteña

La discusión por los fondos de la policía entre el gobierno nacional y el porteño, sigue siendo tema para reuniones

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en la Casa Rosada con los ministros del Interior y de Economía, Eduardo “Wado” de Pedro y Martín Guzmán, en busca de mantener un diálogo resolutivo sobre el financiamiento de la policía porteña.

La ley 27.606, aprobada el 10 de diciembre, recortó el porcentaje de fondos federales que recibe la ciudad y fijó un monto específico para la seguridad porteña, es en modalidad anual, pero podrá actualizarse cada tres meses.

Recordando que el año pasado, el gobierno de Larreta, había denunciado esto ante la justicia, el mismo comentó que esta “instancia de diálogo no significa una renuncia a la demanda”.

La ley aprobada en diciembre también incluyó una cláusula por la cual se creó una comisión en la que la Nación y la Ciudad tendrán que discutir, en un plazo de 60 días, la suma que deberá recibir el distrito porteño para financiar los servicios transferidos.

Es por todo esto, que los ministros De Pedro y Guzmán convocaron a Horacio Rodriguez Larreta a una reunión en Casa Rosada este martes.