Inicio Destacadas Larreta sobre el permiso para mayores de 70: “Queremos seguir cuidándolos”

Larreta sobre el permiso para mayores de 70: “Queremos seguir cuidándolos”

Horacio Rodríguez Larreta habló de la determinación que tomó la ciudad de que los mayores de 70 años deban tener un permiso para circular por la calle. “En la Ciudad, ocho de cada diez fallecidos son mayores de 70, Desde el primer día tomamos cada decisión en base a la evidencia”.

Tenemos una estrategia con tres ejes: distanciamiento social masivo, que es la cuarentena que se tomó temprano y funciona; aislamiento de casos sospechosos y confirmados y cuidado específico de la tercera edad”, marcó el jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter.

En ese sentido soltó que la medida “es para que nos den la oportunidad de seguir cuidándolos como venimos haciéndolo desde el primer día que se desató esta pandemia”.

“Como es esencial evitar que se contagien, vamos a pedirles que nos llamen por teléfono antes de realizar una salida que podría hacer otro, como ir al supermercado o a la farmacia. Nosotros les vamos a ofrecer toda la red de ayuda que tenemos en la Ciudad para asistirlos”, destacó.

“Por eso a partir del lunes 20 de abril a las 00 horas, les pedimos por favor llamar al 147 cada vez que necesiten salir de sus casas. Acá no buscamos castigar a nadie. Lo que buscamos es que nos den, como Estado, la posibilidad de resolverles lo que necesiten”, cerró.