Inicio Destacadas Rodríguez Larreta y Santilli inauguraron una escuela de formación dirigente

Rodríguez Larreta y Santilli inauguraron una escuela de formación dirigente

La “Escuela de la República” está orientada a llevar formación a quienes aspiren a participar en política y tendrá como profesores a varios referentes de Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli presentaron la inauguración de la “Escuela de la República”. Este será un espacio de formación para quienes quieran participar activamente de la política y dentro de su staff de referentes tendrá a distintos ministros e integrantes de Juntos por el Cambio.

Durante su exposición, Diego Santilli sostuvo que “la formación política es clave para mantener viva la República con sus valores siempre presentes”.

Asimismo, agregó que la intención de este nuevo espacio será ayudar a formar dirigentes para “trabajar por el bien común, para vencer la incertidumbre del presente que nos toca atravesar y por la posibilidad de proyectar un futuro mejor”. 

Entre sus referentes, la Escuela de la República tendrá a figuras como Rogelio Frigerio, Guadalupe Tagliaferri, Cristian Ritondo, Fernán Quirós, Maximiliano Ferraro, Alejandro Finocchiaro, Daniel Lipovetzky, Diego Marías, Esteban Bullrich y Sandra Pitta entre otros. 

La intención es que ellos compartan sus experiencias y saberes, “sustentada por la formación, el trabajo y el esfuerzo colectivo”. La cursada será libre “con la premisa de que cada participante se capacite y se forme en múltiples disciplinas y en el territorio. La Escuela República contará con una variedad de cursos de formación, en las distintas áreas”.

Entre las distintas disciplinas que se pueden encontrar están Derechos Humanos, Formación Política, Federalismo, Educación, Desarrollo Social, Comunicación, Ambiente, Ciencia, Género y Diversidad, Transparencia Institucional, entre otras. También habrá mesas de debate, conversatorios, clases magistrales, encuentros políticos, entrevistas a referentes, oportunidades de mentoreo, pasantías y visitas y encuentros en el territorio.