Inicio Destacadas Larroque: “Hay que evitar tomas, pero reconocer el derecho al hábitat”

Larroque: “Hay que evitar tomas, pero reconocer el derecho al hábitat”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires pidió tener una salida “pacífica y constructiva” al conflicto de las tomas.

Andrés Larroque habló de las situación que se está viviendo en la Provincia de Buenos Aires con la toma de Tierras y afirmó que “hay que diferenciar un barrio que se constituye de manera planificada de un barrio que surge de manera informal”.

“Reconociendo el derecho habitacional, la salida no es la toma. La toma es un paso hacia atrás en la posibilidad de conseguir un lote con servicios o una vivienda. Hay que ir buscando salidas institucionalizadas”, complementó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

Asimismo llamó a “tener un plan en la emergencia, ver de qué manera se evita la situación de toma y cómo podemos desarrollar una política de mediano y largo plazo, que era una prioridad y quedó corrida por la pandemia”.

“Sepan que las personas que tienen un derecho vulnerado cuentan con nuestra preocupación permanente, nos sentimos naturalmente corriendo un poco de atrás porque hubiéramos querido asumir una agenda más directa hacia estos sectores postergados, pero la pandemia nos fue corriendo”, complementó en charla con la Once Diez.

Por último pidió tener “una salida pacífica y constructiva” y que “hay un derecho al hábitat y a la vivienda, reconociendo que los propietarios tienen sus derechos en caso de que sean tierras privadas. Tenemos que llevarle tranquilidad a los que tengan carencia pero también a las personas de clase media que pueden asustarse por algún comentario respecto a mecanismos de solución que se puedan generar”.