Inicio Ambientales Las áreas quemadas en la Patagonia no podrán utilizarse como mínimo por...

Las áreas quemadas en la Patagonia no podrán utilizarse como mínimo por 30 años

Así lo aseguró el viceministro de Ambiente de la Nación, quien volvió a denunciar que hubo intencionalidad en los incendios.

La situación en la Patagonia por los incendios, que obligaron a que 200 familias se evacúen, continúa fuera de control y puso en alerta al gobierno. El presidente Alberto Fernandez viajó esta mañana para recorrer las zonas afectadas y anunciará la ayuda por parte de la Nación.

Mientras tanto, Juan Cabandié también está en el lugar para seguir de cerca el trabajo de los especialistas para apgar los focos. Desde el gobierno creen que el comienzo del siniestro fue intencional y están llevando adelante las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el viceministro de Ambiente ratificó esto y puntualizó que “de forma mayoritaria en Argentina, los incendios son intencionales, es decir producidos por la mano del hombre”.

En lo que respecta a las tareas para extinguir las llamas, sostuvo que todavía no se sabe cuándo podrán ser completamente controladas: “Las condiciones climáticas vana influir para que se reavive el fuego o no”.

Además, vaticinó que el suelo no podrá usarse por mucho tiempo: “Las áreas quemadas no pueden ser usados durante 30 o 60 años”.