Inicio Destacadas Las empresas de gas deberán financiar en 30 cuotas las deudas generadas...

Las empresas de gas deberán financiar en 30 cuotas las deudas generadas durante la pandemia

Esto es por la suspensión de cortes de servicio que rigió desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre del año pasado

La resolución establecida por el Gobierno indica que las empresas distribuidoras de gas deberán ofrecer planes de facilidades de pago de hasta 30 cuotas a los usuarios beneficiados por la suspensión de cortes de servicio que tuvo lugar entre el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre del año pasado.

“Las empresas prestadoras del servicio público de distribución de gas por redes deberán otorgar a los usuarios y a las usuarias residenciales y no residenciales beneficiados por la suspensión de cortes de servicio, planes de facilidades de pago de hasta 30 cuotas iguales, mensuales y consecutivas”, detalla la resolución publicada.

Esto sería “para cancelar las deudas que se hubieren generado durante el plazo de vigencia del decreto; sin perjuicio que el usuario o la usuaria pueda solicitar fehacientemente ante la prestadora su cancelación con anterioridad o en menor cantidad de cuotas”.

La misma resolución explicó que en términos de tasa de interés “no se podrá exceder el 50% de la tasa pasiva nominal anual para operaciones de depósitos a plazo fijo tradicional a 30 días del Banco Nación del último día del mes anterior al del otorgamiento del plan de pagos”.

Para finalizar, el Ministerio de Economía resolvió que “la falta de pago o mora en el pago de tres cuotas consecutivas o seis alternas, por parte de los usuarios y las usuarias que hayan adherido a un plan de facilidades, habilitará a las prestadoras al corte del suministro”