Inicio Destacadas Las jubilaciones aumentarán un 5%

Las jubilaciones aumentarán un 5%

El gobierno afirmó que, de esta manera, los haberes superarán a la inflación en este 2020.

Luego de que Alberto Fernández anunciara ayer por la mañana un aumento en las jubilaciones, el gobierno dio precisiones de qué forma se llevarán a cabo. La suba será de un 5% y alcanzará un 35,5% en el 2020.

Los funcionarios afirmaron que así la gran mayoría le ganará a la inflación en este año, mientras que se prepara el envío al Congreso de la nueva fórmula. El monto a cobrar desde diciembre para la mínima será de $19 mil.

En el marco de la conferencia de prensa brindada, Santiago Cafiero marcó que “hemos tomado la medida del aumento del 5% para las jubilaciones. Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año. De este modo el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación”.

“Estamos recomponiendo las perdidas de los haberes jubilatorios que se arrastraban desde 2018 y 2019 que, en términos reales, fueron del 19% con la fórmula del gobierno anterior”, aseveró el jefe de Gabinete.

Sobre la nueva fórmula, cafiero destacó que “e ministro de Trabajo tiene que terminar de perfeccionar el proyecto para que dé inicio al debate legislativo. Las modificaciones son producto de un gran consenso y debate en la comisión, donde hubo más de 16 reuniones de 18 expertos”.