Inicio Destacadas El gobierno restringió la circulación desde las 00 hasta las 6 en...

El gobierno restringió la circulación desde las 00 hasta las 6 en todo el país

Además se prohíben las reuniones sociales en ámbitos cerrados y los bares y restaurantes deben cerrar a las 11 de la noche. La extensión de estas restricciones será desde el 9 al 30 de abril.

Esta tarde el Presidente de la Nación anunció las nuevas resoluciones que tomará el gobierno en busca de contener la segunda ola de contagios de coronavirus que afronta el país. Las mismas irán desde la restricción de la circulación, hasta la limitación de las reuniones sociales tanto en el ámbito público como privado.

Todas estas nuevas medidas restrictivas entrarán en vigencia, a partir de las 00 horas de este viernes 9 de abril y se extenderán hasta las 23:59 del 30 de abril. El Presidente explicó en un mensaje grabado que, para contener la entrada y salida de gente de las distintas jurisdicciones, se cancelarán todos los viajes de egresados y turísticos que se realizan en el país.

Además confirmó que estas serán las resoluciones para disminuir la circulación:

  • El transporte público será restringido en el AMBA, solo podrán viajar trabajadores escenciales, personal educativo y aquellos que ya fueron autorizados.
  • Se prohibirá la circulación a partir de las 00 hs hasta las 06 am (esta franja horaria podra ser únicamente ampliada, según decida cada gobernador)

Respecto a las actividades recreativas y sociales, son las siguientes:

  • Se cerrarán los casinos, los bingos y las discotecas
  • Se suspenderá la actividad recreativa de cualquier deporte, en lugares cerrados, donde participen mas de 10 personas.
  • Los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 11pm.
  • No se podrán realizar reuniones en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre se permitiran encuentros de hasta 20 personas.

Hoy la Argentina volvió a romper el récord de casos de coronavirus. Desde el Ministerio de Salud informaron más de 22 mil casos en pleno ascenso de la segunda ola.