Inicio Destacadas Las tarifas de luz y gas aumentarán en el primer trimestre

Las tarifas de luz y gas aumentarán en el primer trimestre

Por su parte, los servicios turísticos mantendrán los precios de diciembre durante toda la temporada

El gobierno Nacional anunció que aumentará las tarifas de luz y gas en el primer trimestre, al mismo tiempo que se trabajará en el programa de segmentación de las tarifas para los hogares.

«La pauta oficial que presentará el Gobierno será de entre 17 y 20 por ciento para ambos servicios», aseguraron fuentes cercanas al poder.

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo, indicaron que no tienen dudas «que la segmentación tarifaria se va a implementar a partir de marzo. Los subsidios se los come el AMBA, y tenés consumidores pagando el 30 por ciento de la tarifa real. Hay que asistir solo a aquellos que lo necesitan».

Por otro lado, se confirmó que los servicios turísticos mantendrán los precios de diciembre durante toda la temporada, en un acuerdo que regirá hasta el 15 de marzo de 2022.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó su contento, «al poder anunciar esta medida», asegurando que responde a instrucciones que le dio el Presidente para «cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas»

Para finalizar, el ministro aseguró que «un problema al cual le está prestando especial atención el Presidente tiene que ver con la inflación».