Inicio Destacadas Las tarifas no aumentarán más que los salarios, según la Secretaría de...

Las tarifas no aumentarán más que los salarios, según la Secretaría de Energía

Desde el Gobierno marcaron que la intención que no haya una gran «evolución» de los costos y marcaron que el sistema debe funcionar «correctamente».

Mientras más de 25 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA y tras una semana récord de cortes, el Gobierno se refirió a la situación de la energía. Según Darío Martínez, esto se debe a la «poca inversión» que hubo durante el mandato de Mauricio Macri.

El secretario de Energía aseguró que los cortes se dieron por cuatro situaciones: «Primero, la reactivación económica que demanda energía. Segundo, la ola de calor histórica. Tercero la baja hidro actividad por la sequía y cuarto la mala y falta de inversión de la gestión anterior del macrismo».

Más allá de esto, el secretario de Energía remarcó que aumentar tarifas de forma abrupta no está en la mente del Gobierno. «La idea de nuestro proyecto, junto con el presidente es que las tarifas no evolucionen por encima de los salarios. No explica solo el esquema de tarifas el problema que tenemos», sostuvo el funcionaro.

Asimismo, disparó contra las empresas al manifestar que «los vecinos se merecen tener el sistema y que ande correctamente. En la zona sur el sistema es un poco más endeble». Al aire de Radio 10 sostuvo que para evitar más cortes «hay que sumar mayores controles y las sanciones que se tienen que dar».

Por último, aseveró que «en principio no habrá que tomar medidas de recortar el consumo en los próximos días. Los asuetos de los últimos días para preservar energía fueron una gran medida que ayudó mucho a las familias».