Está relacionado con el plan de financiación por parte del Banco Nación.
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) registró 24.645 motos vendidas en el transcurso del mes de febrero. Este número marca un 14,9% más que en febrero del 2020. El crecimiento en las motocicletas está muy relacionado con el lanzamiento de la tercera etapa del Plan Mi Moto, en el que cuenta con una financiación del Banco Nación.
Al mencionar los datos alentadores el presidente de ACARA hizo foco en la importancia del plan, pero que no era el único motivo que explicaba su crecimiento: «Este es uno de los factores que explican estas cifras pero no el único, también la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público. Seguimos trabajando junto con las fabricas para garantizar una oferta acorde a esta demanda».
Sumando enero y febrero, en el transcurso del 2021 ya hay patentadas 53.233 motos y se observa un crecimiento del 11% en comparación a los mismos meses del año anterior.