Inicio Destacadas Las ventas de PyMes cayeron un 27% interanual

Las ventas de PyMes cayeron un 27% interanual

Un informe de CAME revela que en el AMBA la caída llegó al 36% como resultado de la pandemia.

La caída de las ventas repercutió de gran manera en las PyMes y cayeron 27,7% anual. El informe realizado por CAME abarca la modalidad en locales físicos y online. No obstante, figura que “la baja en la región AMBA llegó al 36,3% mientras que en el resto del país a 13,7%”.

Si a esta baja le excluimos las actividades esenciales, el descenso llega al 33,8%. El reporte marca también que “algunas ciudades del interior del país, sin casos de Covid-19, normalizaron sus actividades comerciales hasta el límite que permiten los protocolos que hay que cumplir”.

“Todos los rubros medidos finalizaron en baja afectados por la disminución en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles, y las menores posibilidades de empleo en un contexto donde muchos negocios están cerrando sus puertas al no poder sostener sus gastos fijos”, complementa.

En estos siete meses se refleja una caída interanual del 31,6% acumulada y destacan que “la mayor retracción en las ventas se sintió en el AMBA, donde declinaron 38% porque las restricciones y controles son más severos”.