Inicio Destacadas Lavagna respaldó el arreglo con los bonistas

Lavagna respaldó el arreglo con los bonistas

El ex ministro de Economía dijo que es “muy positivo para la Argentina”.

Roberto Lavagna dio su punto de vista sobre el arreglo de la Argentina con los Bonistas y aprobó lo logrado por el Ministerio de Economía. El ex candidato a presidente marcó que “haber alcanzado este acuerdo en uno de los componentes de la deuda es muy positivo para la Argentina”.

“Después de varios años de marcado aumento de la deuda sin crecimiento de la economía y deterioro de las condiciones sociales de vida, esto contribuye a que se generen mejores condiciones para la recuperación, las que deben ser aprovechadas con políticas acertadas”, complementó quien fuera ministro de Economía.

Según el propio Alberto Fernández, Lavagna era uno de los que le pedía que fuera más “flexible” con la oferta, pero finalmente el presidente se mantuvo firme en su postura.

En los últimos días, quien fuera funcionario de Néstor Kirchner había criticado duramente la intención de pesificar las deudas. Había destacado que las “monedas duras de reserva van a ser un bien escaso” y que por eso está limitado el acceso a ellas.