Inicio Destacadas Le Legislatura Porteña aprobó los proyectos de construcción en Costa Salguero y...

Le Legislatura Porteña aprobó los proyectos de construcción en Costa Salguero y Costanera Sur

El discutido proyecto por parte de las oposiciones en la Ciudad de Buenos Aires logró su aprobación esta tarde en la Legislatura Porteña tras marcar una diferencia en las bancas de los proyectos. Los mismos tenían como fin la rezonificación de Costa Salguero, por un lado, y el convenio con el grupo IRSA en la ex Ciudad Deportiva de Boca. En ambos lugares se construirán complejos de edificios con un centro urbano privado.

La rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco se aprobó en las bancas con 36 votos a favor, por parte del oficialismo y 22 en contra. Mientras que el convenio del grupo IRSA en Costanera Norte recibió su aprobación con 36 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

Ambos proyectos fueron muy discutidos por parte del Frente de Todos ya que pretendían que esos terrenos sean utilizados para la creación de parques públicos con vista al río.

Sobre ello, el representante del PRO, Diego García Vilas, sostuvo que “sobre esas 30 hectáreas a las que hoy no tenemos ningún tipo de acceso, hoy vamos a recuperar más de 25 hectáreas de parque público. Estamos discutiendo si el parque tendría que ser de 25 hectáreas o de 30. Nosotros estamos convencidos que la mejor forma de utilizar el espacio público es la mixtura de usos».