Inicio Destacadas Le otorgaron la libertad condicional a Amado Boudou

Le otorgaron la libertad condicional a Amado Boudou

El juez Ricardo Basílico resolvió que Boudou podrá salir en libertad condicional tras haber cumplido dos tercios de la condena

El juez del Tribunal Oral a cargo de la Ejecución Penal de la condena de Boudou, resolvió este jueves que Amado Boudou podrá salir en libertad condicional tras haber cumplido dos tercios de su condena.

El ex vicepresidente no podrá salir del país sin autorización previa y no podrá mudarse sin comunicación a la autoridad judicial del domicilio que establezca a partir de hoy. Además, se ordenó que se desactive el sistema de monitoreo mediante la tobillera electrónica que tenía Boudou.

Ricardo Basílico explicó que, a pesar de tener que aprobar su salida, “conforme lo sostuve en el legajo considero que los hechos por los cuales Boudou fue condenado resultan de sustancial gravedad y que ello de algún modo obstaculiza la posibilidad de otorgar una libertad anticipada, de acuerdo con los compromisos internacionales que el Estado Argentino suscribió para aunar los esfuerzos y poder prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción en el ejercicio de las funciones públicas”.

Boudou fue condenado en agosto de 2018 por el caso Ciccone Calcográfica y fue detenido inmediatamente aunque tuvo dos egresos en prisión domiciliaria, el segundo a partir del 2020 y desde entonces se viene discutiendo en la Justicia si debía volver o no a la cárcel. Hasta aquí, el ex vicepresidente cumplió dos tercios de su condena.

El pasado febrero Obligado le concedió al exvicepresidente una rebaja de diez meses en su condena y este lunes se conoció que la Casación le dio un mes más por estímulo educativo al haber hecho varios cursos mientras cumplía arresto en el penal de Ezeiza.