Inicio Destacadas Le otorgaron prisión domiciliaria a Amado Boudou

Le otorgaron prisión domiciliaria a Amado Boudou

Será trasladado a su departamento para continuar cumpliendo su condena por la causa Ciccone.

El Tribunal Oral Federal Número 4 le concedió la prisión domiciliaria a Amado Boudou y continuará detenido en su hogar con una tobillera electrónica. La decisión la tomó el juez Daniel Obligado, debido a la emergencia que se vive por la pandemia de Coronavirus.

En su escrito, resalta que  “el actual contexto mundial afecta la implementación de los objetivos conductuales asumidos por el plexo normativo de la ejecución de las penas, que en definitiva logren con éxito la inserción social de quien resulte condenado, una vez recuperada su plena libertad”.

“Las morigeraciones al encierro deben necesariamente analizarse en relación a la pena oportunamente adjudicada al condenado. Así una sanción de cinco años y diez meses que no llega a la cuarta parte de la pena de encierro máxima de la legislación penal argentina no resulta óbice para viabilizar aquella posibilidad”, continúa el magistrado.  

Por último, consideró como aliciente también “que el sujeto que aquí nos ocupa ya estuvo detenido, fue excarcelado, se le revocó tal beneficio y retornó al encierro penitenciario”.