Inicio Destacadas Leandro Santoro descartó la posibilidad de que la Argentina entre en default

Leandro Santoro descartó la posibilidad de que la Argentina entre en default

El candidato del Frente de Todos sostuvo que si no se pagara se iría al “abismo”. Además, vaticinó que el oficialismo obtendrá tres bancas en la Cámara de Diputados por la Capital Federal.

Leandro Santoro hizo un repaso de la situación actual en el marco económico de la Argentina y disipó los rumores de entrar en cesación de pagos con el Fondo Monetario Internacional. El candidato a diputado Nacional por el Frente de Todos destacó que el Gobierno cumplirá los vencimientos mientras se sigue negociando la posibilidad de un nuevo programa.

Si bien sostuvo que “el arreglo con el FMI no nos tiene que poner en un cuello de botella” y que, por ello, es necesario llegar a un “acuerdo razonable”.

De todas formas, mientras tanto, remarcó que no hay posibilidad de dejar de pagar. “Si Argentina fuese un default no paramos frente a un abismo. No hay ninguna posibilidad”, aseguró en Radio La Red.

En otro orden, dio una mirada dentro del marco político e “intuyó” que en las próximas elecciones “el Frente de Todos va a tener 3 diputados nacionales”. Además analizó que “si llegan a entrar diputados de Milei en la Legislatura Porteña, van a apoyar a Larreta en la venta de terrenos públicos”.

Por otra parte descartó la posibilidad de que se bajen o renuncien a sus salarios como legisladores: “Si no cobro como diputado, tengo que trabajar de otra cosa y me parece una locura que se entre en esa discusión, porque sino solamente pueden ser políticos los ricos o los empleados de los ricos”.