Inicio Destacadas Leandro Santoro pica en punta para encabezar la lista opositora en la...

Leandro Santoro pica en punta para encabezar la lista opositora en la Ciudad

El legislador porteño es uno de los hombres más cercanos al presidente y se mostró dispuesto a ser el principal candidato en un distrito difícil para el Frente de Todos.

Uno de los principales acertijos que debe resolver el oficialismo es quién encabezará la lista de diputados en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los territorios más adversos junto con Córdoba para el Frente de Todos. En un principio, Matías Lammens asomaba como principal candidato, pero finalmente Leandro Santoro es quien hoy está mejor posicionado para esa tarea.

Santoro tiene orígenes radicales, pero milita dentro del kirchnerismo desde hace muchos años y afirma haberse involucrado mucho más en la política tras la presidencia de Néstor Kirchner. Hoy es legislador en la Ciudad de Buenos Aires y además asesor presidencial Ad Honorem.

“Con mucho sacrificio me gané el respeto de la gente, tanto de los que piensan como yo, como los que no. Tanto Alberto como Cristina saben que pueden contar conmigo y hay que armar una propuesta competitiva y equilibrada”, aseguró Santoro.

El actual diputado por la Ciudad marcó que va a “ir donde haga falta” pero resaltó que está más que dispuesto para encabezar la lista. Asimismo, destacó en Radio La Red que “sabemos que la Ciudad es uno de los distritos más difíciles para el Frente de Todos”

Por último, en el marco político, destacó que tiene “claro que la gente la está pasando mal. Trato que Alberto Fernández escuche otras voces, acerqué a Margarita Barrientos, a Matías Bagnato. Me siento orgulloso que el presidente escuche el ‘lado b’”.