Inicio Destacadas Leandro Santoro se mostró a favor de la despenalización de la marihuana

Leandro Santoro se mostró a favor de la despenalización de la marihuana

El candidato del Frente de Todos se sumó a Alberto Fernández, quien había dicho que cada uno es “libre de hacer lo que quiera con su cuerpo”.

Días atrás, Alberto Fernández había encendido el debate por la despenalización de la marihuana al afirmar que él daría vía libre al debate para legalizarla y Leandro Santoro mostró su postura en esa dirección. El candidato del Frente de Todos marcó que está “a favor” de la legalización.

El presidente había dicho que, para llegar a ese punto, primero es necesario ser francos en que “la marihuana hace daño como el alcohol y el cigarrillo”. Sin embargo, destacó que “cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo sin dañar los derechos del otro”.

Desde el oficialismo es un proyecto que se viene planteando desde hace varios años que podría llegar a tener una adhesión importante. No obstante, no parece que sea posible tratarlo en el corto plazo.

Por otro lado, en charla con Infobae, Santoro sostuvo que en los últimos cinco años hubo un proceso “de politización por derecha de los jóvenes” que “puede llegar a ser más atractivo en términos de estéticos, pero la verdad es que trae aparejado una carga de prejuicio, xenofobia y odio muy fuerte”.

Asimismo, también se mostró a favor del proyecto de Victoria Tolosa Paz de poner más impuesto a grandes empresas: . “En el mundo se está discutiendo esto. Creo que deberíamos pensar en un nuevo Bretton Woods. Porque después de la pandemia, así como están las cosas, tanto lo ambiental como lo económico y social, es insostenible”.